Ivan Smagghe a finales de octubre en Bilbao y Vitoria (Basques on Decks)

El Dj y productor francés Ivan Smagghe nos visita durante el último fin de semana de octubre para ofrecer su set en Stereorocks (Bilbao) y Jimmy Jazz (Gasteiz) gracias a la colaboración entre los colectivos locales Random Apocalypse y HEARTz.

Ivan Smagghe estuvo en boca de todos entre 1997 y 2006 gracias al proyecto Blackstrobe que formaba junto a Arnaud Rebotini, y que consiguió aunar con gran éxito temas guitarreros con otros sonidos más electrónicos y disco. Pero su trayectoria en solitario no se ha quedado atrás, convirtiéndose en el responsable de algunas de las propuestas más desafiantes e innovadores de la escena electrónica underground.

Su incursión en la música comenzó gracias a su trabajo en una tienda de discos de Rough Trade en París, de ahí que debutase bajo el alias de Ivan Rough Trade. Tras unos inicios volcado en el house, poco a poco se fue pasando a terrenos menos transitados, algo que queda patente en sus sesiones en las que el disco más psicodélico, la EBM, el house más esquivo, el post punk y el electro conviven en armonía.

Imposible olvidar el recopilatorio “Death Disco” (2004), una de las piedras angulares del Electroclash, proyectos como Smagghe & Cross, The Volga Select Project o It’s A Fine Line (junto a Tim Paris, que está dejando remixes a gente como Superpitcher, XX, Discodeine…), y los sellos Kill The DJ (que lanzó el primer EP de RMVN, el proyecto de Ivan con Roman Flugel), o el actual Les Disques De La Mort.

En ambas veladas, el viernes en Bilbao y el sábado en Vitoria-Gasteiz, el francés compartirá cabina con Bihotza, DJ residente en la sala Jimmy Jazz de Gasteiz y promotora de su noche mensual HEARTz elektronika soziala.


Publicación original: https://www.basquesondecks.com/ivan-smagghe-a-finales-de-octubre-en-bilbao-y-vitoria/